martes, 4 de febrero de 2014



  • Donación la realizó la Biblioteca Nacional del Perú y DEVIDA 
Con la finalidad de incentivar a la lectura a personas privadas de libertad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin drogas (DEVIDA), entregó más de 400 libros a los establecimientos penitenciarios de Ayacucho, Huanta, Andahuaylas y Cuzco, recopilados por la Biblioteca Nacional.

Con estas donaciones, las bibliotecas de los penales ofrecerán una mayor variedad de textos, pues se cuenta con libros de historia, legislación, novelas, cuentos, entre otros. 

La entrega de las donaciones se realizó en significativas ceremonias en cada establecimiento penitenciario, donde participaron el equipo técnico de DEVIDA, directivos de los penales, responsables de las bibliotecas y la población del penal.

Al respecto, la Directora Regional Sur Oriente de los Establecimientos Penitenciarios de Cuzco, Apurímac y Madre de Dios, Sandra Jara Toledo,  señaló que el apoyo de DEVIDA y la Biblioteca del Perú fomentan la rehabilitación de los confinados.

Es importante señalar que la población del penal se mostró complacida y agradecida con las donaciones, destacando siempre que los libros les dan una oportunidad para invertir su tiempo libre y salir de la rutina.

Finalmente la jefa zonal de DEVIDA, Ana Maria Vanini resaltó  que la educación y la lectura es una herramienta para ser libres.

DATOS: El 49% de los internos del E.P. de Huamanga y el 32% de los internos del E.P. de Huanta están presos por Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Ayacucho, 29 de enero del 2014.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario