viernes, 21 de febrero de 2014



·         Talleres descentralizados se realizará en 9 regiones

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) inicia un ciclo de capacitaciones descentralizadas sobre investigación del delito de lavado de activos y  el proceso de pérdida de dominio en el Perú, dirigidas a fiscales, jueces y policías antidrogas.

El objetivo de las capacitaciones es fortalecer las competencias técnicas y operativas de los operadores de justicia encargados de combatir este delito; para lo cual, se desplazarán a diversas ciudades del interior del país a especialistas que desarrollarán seminarios talleres con clases teóricas y casos prácticos.

La capacitación denominada “El Delito de Lavado de Activos y la Pérdida de Dominio en el Perú” se realizará en Piura (21 y 22 febrero), Tacna (14 y 15 marzo), Trujillo (11 y 12 abril), Andahuaylas (16 y 17 mayo), Arequipa (20 y 21 junio), Puerto Maldonado (11 y 12 julio), Huancayo (15 y 16 agosto), Cajamarca (19 y 20 septiembre) y Chimbote (17 y 18 octubre).

Los talleres se llevarán a cabo con el apoyo de especialistas del Poder Judicial, Fiscalías  Especializadas en Lavado de Activos y Criminalidad Organizada, Unidad de Inteligencia Financiera y de la División de Lavado de Activos de la DIREJANDRO – PNP.

Como se recuerda, DEVIDA diseña y conduce la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas. Asimismo, a través del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, procura mejorar la coordinación y sinergias entre las entidades encargadas del control de la oferta de drogas ilícitas. Las capacitaciones a desarrollarse contribuirán al logro de los objetivos del Plan Nacional de Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Lima, 20 de Febrero del 2014.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario