jueves, 20 de febrero de 2014



Del 03 al 07 de febrero 2014, se realizará el curso de “Análisis Criminal Operativo” dirigida a especialistas de las diferentes organizaciones vinculadas a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en nuestro país y el extranjero.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa Presupuestal “Gestión Integrada y Efectiva para el Control de Oferta de Drogas en el Perú” (PPCOD) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y del Convenio de Cooperación Técnica suscrito con la embajada de Francia.

El objetivo del evento es elevar el conocimiento de los investigadores en la lucha contra el crimen organizado de las instituciones nacionales, tales como la Policía Nacional del Perú (DIVINESP, ESANDRO, DIVITID,DIVILA, DIVICIQ, DIRINCRI), Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, SUNAT-ADUANAS, entre otras  instituciones.

El curso fue inaugurado por Pablo Zúñiga representante de la OEA en el Perú, Alexandre Muyl Agregado Policial de Francia en el Perú y Carlos Pilco Pérez Responsable Técnico del PPCOD, en representación de la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA.

El curso, cuyo contenido comprende el análisis en la investigación mediante el uso de herramientas informáticas tendrá una duración de 27 horas y será dictado por el Sr. Cristiam Bordenave experto del Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD).

Lima, 04 de febrero del 2014.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario