viernes, 21 de diciembre de 2012

REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE COMITÉS DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL CONTROL DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS
Con la finalidad de evaluar las dificultades, mejorar las prácticas y desafíos del control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados – IQPF, Devida convocó a los representantes de los Comités de Coordinación de todo el país en la ciudad de Lima.
Participaron los representantes de las Fiscalías Especializadas en Tráfico Ilícito de Drogas, Unidades Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas, Direcciones Regionales de Producción de los Gobiernos Regionales y representantes de la Cámara de Comercio de Lima y de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo.
También asistieron expertos del Proyecto Prevención del Desvío de Sustancias Precursoras de Drogas en América Latina y El Caribe – PRELAC.
Esta actividad se realizó en el marco de las actividades del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, que lleva adelante Devida.
La Presidenta Ejecutiva de Devida, Carmen Masías, enfatizó el compromiso del Estado por luchar contra el Tráfico Ilícito de Drogas controlando el desvío de insumos químicos. Durante la inauguración, adelantó que DEVIDA alcanzará a la SUNAT los aportes necesarios para una buena implementación de la Ley que otorga a esta entidad la titularidad en el control de IQPF.
Por su parte, los participantes destacaron la importancia de estas reuniones pues permiten una mejor articulación interinstitucional entre las entidades del Estado involucradas en la lucha contra el flagelo de las drogas.
Miraflores, 20 de diciembre de 2012
NP- 259
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario