domingo, 30 de diciembre de 2012

DEVIDA DESTINARÁ MÁS DE S/. 35 MILLONES AL VRAEM PARA EJECUTAR PROGRAMAS DE DESARROLLO ALTERNATIVO EN EL 2013
 
Más de 35 millones de soles destinará la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) a la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en el 2013, para financiar actividades y proyectos sobre desarrollo alternativo, integral y sostenible.

En Ayacucho, se financiarán actividades por 28 millones 622 mil soles a través de convenios con las Municipalidades Distritales de Sivia, Llochegua, Santillana, Santa Rosa, Chungui, Ayna, Anco, Ayahuanco, entre otras.

Asimismo, se brindará capacitación y asistencia técnica a 3,000 productores, mejoramiento y rehabilitación de 88 Km caminos vecinales, promoción de capacidades educativas en riesgos ambientales a 17,000 escolares. Entre otras acciones, incluye también el mejoramiento de la capacidad productiva del cacao y café en las comunidades del distrito de Samugari.

En tanto, la región Junín se invertirá más de 7 millones 200 mil soles. La Municipalidad Distrital de Pangoa realizará capacitaciones y asistencia técnica para la extensión agropecuaria con productores de cacao y ajonjolí en los centros poblados de San Miguel del Ene y Puerto Anapate.

Con la Municipalidad distrital de Pangoa, se realizará el mejoramiento del camino vecinal tramo: Sonomoro- Santa Clara-San Jerónimo.

Carmen Masías, Presidenta Ejecutiva de Devida, detalló que a nivel nacional para el 2013, el Programa Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que lleva adelante su institución, tiene programado aproximadamente 135 intervenciones por un monto de 121 millones de soles a nivel nacional.
 
Junto a Ayacucho, las regiones que registran incrementos importantes en su presupuesto para financiar programas alternativos son Junín, Ucayali y Puno.

Masías, explicó que el incremento del presupuesto en Ayacucho y Junín, que conforman el VRAEM, se otorga porque son las zonas que concentran la mayor  superficie de cultivos de coca 19, 925 ha el 2011 según UNODC.

Miraflores, 30 diciembre 2012.

NP -263

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario