jueves, 13 de diciembre de 2012

DESTACADO BOXEADOR DAVID “PANTERA” ZEGARRA SE UNE A CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
El reconocido campeón latinoamericano de boxeo, David “Pantera” Zegarra se suma a la campaña de prevención del consumo de drogas que lleva adelante, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en los diferentes centros educativos de Lima.
En ese sentido, mañana jueves 13, llegará a los colegios Libertador San Martín del distrito de San Borja, Mateo Pumacahua de Surco, Juana Alarco y Santa Isabel de Villa en Chorrillos, promocionando  el servicio de información, orientación y consejería Habla Franco.
La figura del conocido programa juvenil “Combate” también recorrió las Instituciones Educativas Romeo Luna Victoria, Precursores de Surco, Jorge Chávez y de la universidad Científica del Sur.
“Pantera” se une a esta campaña impulsada por DEVIDA, en adolescentes y jóvenes a quienes les exhorta a comunicarse con total confianza con los especialistas del servicio gratuito “Habla Franco” de Devida, al cual puede acceder a través de teléfonos públicos o fijos llamando al 0800- 44- 400 o a través de su página web www.hablafranco.gob.pe
Durante su permanencia en los colegios, “Pantera”, quien replica el papel de un “reportero de noticias” informa sobre los riesgos que implica el consumo de drogas para la salud y para el progreso de los jóvenes.
Datos
•El servicio Habla Franco de Devida, ha recibido desde mayo del 2009 hasta la fecha más de 42 mil 200 llamadas de todo el país, solicitando consejería.
•De marzo del 2010 a la fecha, cerca de 43 mil personas visitaron la página web para absolver sus consultas o dudas.
•En tanto,  más de 14 mil jóvenes accedieron al chat para conversar con los psicólogos que atienden el servicio.
Miraflores, 13 de diciembre de 2012
NP -251
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario