jueves, 27 de diciembre de 2012


DEVIDA Y OSINFOR FIRMAN CONVENIO PARA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILICITO DE DROGAS Y LOS RECURSOS NATURALES

Con el objetivo de implementar acciones conjuntas orientadas a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de productos y recursos naturales, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) suscribieron esta mañana un convenio que permitirá una estrategia conjunta y mecanismos de cooperación interinstitucional.

Este acuerdo busca también promover el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas - ENLCD 2012-2016.

La suscripción se realizó entre Carmen Masías, Presidenta Ejecutiva de Devida y Rolando Navarro Gomez, Presidente de OSINFOR.

Entre otros compromisos asumidos en el convenio, ambas instituciones harán uso de sus recursos tecnológicos e intercambiarán información para la detección de cultivos ilícitos en las áreas de las concesiones, autorizaciones y permisos forestales.

Durante el convenio que tendrá una duración de tres años, DEVIDA y OSINFOR desarrollarán de manera conjunta actividades de capacitación, en temas de interés mutuo, así como en evaluación y valoración de los recursos forestales, dirigido al personal técnico, beneficiarios de comunidades y agentes locales.

De otro lado, fortalecerán el desarrollo de capacidades de los Gobiernos regionales y locales, asimismo, promoverán mesas y/o espacios de diálogo en temas de tráfico ilícito de  drogas y recursos de flora y fauna, para lograr la participación activa y la vigilancia ciudadana de las comunidades, en los ámbitos de intervención conjunta.

Cabe precisar que tratándose de un Convenio Marco para establecer las líneas principales y mecanismos de cooperación interinstitucional entre ambas partes, el acuerdo suscrito hoy no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna, entre ambas instituciones.

Miraflores, 27 diciembre 2012
NP -262

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario