viernes, 7 de diciembre de 2012

DEVIDA, MINSA Y UNODC INAUGURARON MÓDULO DE SALUD MENTAL PARA ATENDER ADICCIONES EN  BARRIOS ALTOS

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)  inauguraron el Módulo de Salud Mental para atender problemas de adicción y consumo de drogas en los Barrios Altos en Lima.

El centro de atención demandó una inversión superior a los 98 mil nuevos soles, como parte de un programa que llevan adelante Devida y la UNODC. El personal profesional a cargo de la atención fue especializado con metodologías de intervención validada a nivel internacional. Sus instalaciones cuentan con mobiliarios, equipos electrónicos e informáticos.

Lourdes Sevilla, responsable de los Programas de Prevención de Devida, informó que este módulo instalado dentro del Centro de Salud – MINSA “Juan Pérez Carranza” de  Barrios Altos, atenderá en promedio a 100 personas, al mes, por consumo o dependencia de alcohol y drogas.

Precisó que este tipo de módulos vienen siendo instalados por DEVIDA en diferentes regiones donde existe un alto índice de consumo de drogas legales e ilegales, y donde existe una urgente necesidad de contar con atención y tratamiento especializado.

Asimismo, resaltó que los profesionales que brindarán la atención fueron capacitados con metodologías de intervención que ha sido validada a nivel internacional y que ya vienen desarrollándose en  países como  Colombia, Brasil, Nicaragua y Haití.

Precisó que los objetivos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016 tienen proyectados la ampliación e implementación de  redes de salud para la atención especializada en adicciones.

En la ceremonia de entrega participaron el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Flavio Mirella, médicos de la Dirección de Salud V  Lima Ciudad y funcionarios de Devida.

Miraflores, 06 diciembre 2012.
NP 244

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario