miércoles, 12 de diciembre de 2012

COLEGIOS DE PASCO, JUNÍN, SAN MARTÍN Y HUANUCO SON DISTINGUIDOS POR PROMOVER ACTIVIDADES SALUDABLES


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) a través del Programa PIRDAIS 2012, distinguió con la “bandera verde de tres Estrellas” a cinco Instituciones Educativas por promover actividades de “Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible”

Los centros educativos premiados son el “Sagrado Corazón de Jesús” de San Ramón – Chanchamayo – Junín, “Rvdo. Padre José Egg” de Pozuzo – Oxapampa – Pasco, “N° 64011 Sor Anetta de Jesús” de Callería - Coronel Portillo – Ucayali, “Abilia Ocampo” de Rioja - San Martín y “N°17 “ de Rupa Rupa - Leoncio Prado – Huanuco.

Las mencionadas instituciones fueron reconocidas por el esfuerzo de los estudiantes, docentes y padres de familia en la toma de conciencia respecto a la importancia y valor de los recursos naturales y conocer los problemas ambientales.

Las autoridades educativas remarcaron que la responsabilidad con la naturaleza implica cambiar nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el medio ambiente y con nuestros semejantes para que otros niños tengan lo mismo que nosotros y para que a las generaciones del futuro no les falte los medios de subsistencia que hoy tenemos.

Consideraron que el enfoque ambiental en la educación desde las escuelas es importante para que los estudiantes lo reproduzcan en sus familias y entorno social.

La ceremonia, organizada por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Inictel. Hubo también una feria ambiental donde se expusieron los principales logros alcanzados por las II.EE. reconocidas por cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario