miércoles, 5 de diciembre de 2012

MAS DE 20 REGIONES EVALÚAN “PROGRAMA FAMILIAS FUERTES” PARA MEJORAR INTERVENCIÓN PREVENTIVA A NIVEL NACIONAL

•Programa permite a los padres aumentar su capacidad para establecer reglas claras de comportamiento, aprenden a resolver conflictos y a expresar afecto.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA convocó a representantes de 21 regiones para identificar los logros, fortalezas y debilidades del Programa Familias Fuertes. La finalidad es mejorar la calidad de la intervención preventiva contribuyendo a la sostenibilidad del Programa a nivel nacional.

El Programa Familias Fuertes busca fortalecer las capacidades educativas de los docentes, impartiéndoles conocimiento sobre un modelo de crianza,   orientado a adolescentes entre 10 y 14 años.

Una de las principales ventajas del Programa es la implementación de estrategias para el empoderamiento de la familia para evitar en los adolescentes problemas de alcohol y drogas.

El taller de intercambio de experiencias organizado por DEVIDA, busca fortalecer y/o mejorar la calidad de la intervención preventiva en este ámbito, contribuyendo a la sostenibilidad del Programa a nivel nacional.

Entre las instituciones que participan se encuentran los ministerios de Educación, Salud y Mujer. Asimismo, asisten las diferentes Direcciones Regionales de Educación de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Apurímac, Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Callao y Lima Metropolitana.

El Programa Familias Fuertes: Amor y Límites se implementa en Perú, a través de diversas municipalidades distritales, desde el año 2008; tuvo un piloto previo en el año 2007, y es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Lima, 05 de diciembre de 2012

NP- 241                                                                  

 

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario