viernes, 21 de diciembre de 2012

DEVIDA: CAMPAÑA PREVENTIVA DEL CONSUMO DE DROGAS DE ESCOLARES SE MANTIENE EN VERANO

Jornada informativa es realizada a través del servicio “Habla Franco” y la galería itinerante de “Prevención del Consumo de Drogas” en Tingo María

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) informó que la campaña preventiva “Soy mejor sin Drogas”, se mantendrá durante los meses de vacaciones a fin de continuar con el servicio de orientación dirigido a adolescentes y jóvenes en etapa escolar de Tingo María.

A través de la exhibición de la Galería Itinerante de “Prevención del Consumo de Drogas” el personal especializado de DEVIDA se instalará en diferentes distritos de la provincia para continuar brindando orientación e información a la comunidad en general especialmente a los adolescentes.

El objetivo de DEVIDA es fortalecer las actitudes que deberían asumir las personas frente al consumo de drogas, así como la aplicación de estilos de vida saludable durante los días libres.

La exhibición de los paneles cuentan con información sobre los efectos y riesgos del consumo de drogas, así como la promoción de la línea gratuita de información y orientación “Habla Franco” ( 0800 – 44 – 400  ), y el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” que promueve la interrelación y comunicación entre padres e hijos.

Con este tipo de actividades DEVIDA busca transmitir a la población, la necesidad de prevenir y detener el incremento del consumo de drogas legales e ilegales en adolescentes y jóvenes, lo que permitirá construir una sociedad sana, con valores e ideales de vida positivos.

Iquitos, diciembre de 2012
NP-256

                                               Área de Relaciones Institucionales y Comunicación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario