lunes, 10 de diciembre de 2012

DEVIDA EXHIBE GALERIA INFORMATIVA ITINERANTE EN HUAMANGA Y HUANTA PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS

 En el marco de la campaña “Soy mejor sin Drogas”, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) exhibió la galería Itinerante de “Prevención del Consumo de Drogas” en diversos centros educativos de Huamanga y Huanta en Ayacucho.

La galería que consta de 10 paneles informativos fue exhibida en las instituciones educativas "Faustino Sánchez Carrión" y "Nuestra Sra. de las Mercedes" de Huamanga y posteriormente en las inmediaciones de la Plaza de Armas, donde fue apreciado por la población y turistas nacionales y extranjeros.

En Huanta, la galería fue trasladada al Instituto Superior Tecnológico "Salvador Cavero Ovalle" y al colegio “María Auxiliadora". En esta provincia también fue exhibida en la Plaza de Armas.

Cabe resaltar que la galería Itinerante de “Prevención del Consumo de Drogas” es atendida por personal especializado en temas de prevención quienes brindan orientación e información a la comunidad.

La exhibición de los paneles cuentan con información sobre los efectos y riesgos del consumo de drogas, así como la promoción de la línea gratuita de información y orientación “Habla Franco” (0800 – 44 – 400),  y el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” para generar mayor acercamiento e información de la población hacia la problemática de las drogas.

Con esta iniciativa se espera contribuir en la disminución de índices en cuanto al consumo de drogas en la población adolescente y juvenil.

DATOS:
  • De acuerdo al III Estudio Nacional: Prevención y consumo de drogas en estudiantes de secundaria de Devida, en Ayacucho  la mayor prevalencia de consumo de drogas son las drogas  legales, seguida de las drogas médicas y finalmente de las drogas ilegales.
  • Las drogas más consumidas el último año son tabaco (15.8%), alcohol (13.1%) , marihuana (1.2%).
  • El consumo de drogas legales e ilegales sigue siendo mayor entre los estudiantes varones en relación con las mujeres
La demostración contó con el respaldo del Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas y Seguridad de Ayacucho, Municipalidad provincial de Huamanga, medios de comunicación entre otras instituciones.

Lima, 06 de diciembre de 2012
NP- 243                                                                   

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario