jueves, 27 de diciembre de 2012

DEVIDA ENTREGÓ UNA CAMIONETA A MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA PARA ACCIONES DE PREVENCIÓN DE DROGAS

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) entregó una camioneta Pickup Nissan, a la Municipalidad Distrital de Ventanilla para fortalecer las acciones de prevención y control de adicciones en las diferentes zonas del distrito.

Este vehículo permitirá al personal de la Oficina Municipal de Prevención y Lucha Contra las Drogas de Ventanilla a realizar un monitoreo de la aplicación de los talleres del Programa Familias Fuertes: Amor y Límites.

La Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, señaló que la camioneta es parte del apoyo que realiza su institución a los diferentes Gobiernos regionales y locales quienes ejecutan proyectos y programas que buscan reducir los casos de adicción de alcohol y drogas.

Detalló que el Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, impulsado por DEVIDA, busca fortalecer las capacidades educativas de los docentes, impartiéndoles conocimiento sobre un modelo de crianza, orientado a adolescentes entre 10 y 14 años.

Una de las principales ventajas del Programa es la implementación de estrategias para el empoderamiento de la familia para evitar en los adolescentes problemas de alcohol y drogas.

La entrega de la camioneta estuvo a cargo de la titular de DEVIDA quien entregó las llaves a la Sra. Sandra Esperanza Alfaro de García, jefa del Control Patrimonial de la Municipalidad de Ventanilla quien resaltó la entrega del vehículo que permitirá agilizar las acciones de prevención del consumo de drogas en el distrito.

Miraflores, 27 diciembre 2012

NP -263

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario