martes, 18 de diciembre de 2012

DEVIDA ENTREGA MÁS DE 42 TONELADAS DE INSUMOS PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD DEL CACAO EN HUIPOCA
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA, entregó más de 42 toneladas de fertilizantes para mejorar la productividad de 243 hectáreas de cacao sembradas en el Centro Poblado Huipoca – Ucayali.
Los fertilizantes  consistentes en  urea, roca fosfórica, sulfato de potasio, magno cal, ulexita, sulfato de manganeso, sulfato de zinc,  sulfato de cobre y guano,  permitirán el incremento del rendimiento de los campos, hasta lograr la meta de cosecha de 1,800 kilogramos de cacao por hectárea.
La entrega de insumos se realiza en el marco de la implementación del Plan de Acción Post - Erradicación en el Centro Poblado Huipoca, según informó  Laura Mantilla, Coordinadora de la Oficina de DEVIDA en Aguaytia.
Los beneficiarios directos son aproximadamente 300 familias rurales que buscan alcanzar un modelo de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) para generar mejores condiciones económicas, sociales y ambientales en la zona.
De otro lado, DEVIDA entregó más de 39 mil “hijuelos” de plátano bellaco que servirán inicialmente para sombra temporal del cultivo de cacao.
Asimismo, se vienen realizando 10 Escuelas de Campo, brindando asistencia técnica, en nueve comunidades y sectores del Centro Poblado Huipoca.
Ucayali, 18 de diciembre de 2012
 ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario