martes, 4 de diciembre de 2012


DEVIDA CAPACITA A LA POLICÍA DE HUALLAGA SOBRE LA APLICACIÓN DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL EN ESA JURISDICCIÓN
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, entregó a solicitud del Frente Policial Huallaga 2,000 Cartillas de Procedimientos para la Investigación Policial del Delito en el marco del Nuevo Código Procesal Penal en la jurisdicción del Frente Policial Huallaga.

El Ing. Hugo Tafur Guerrero, representante de DEVIDA hizo llegar el saludo de la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux y reiteró el compromiso y apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas con las acciones que tengan una proyección social como la capacitación a los miembros de la Policía Nacional en los nuevos procedimientos legales.

El General Vicente Romero Fernández, resaltó que la capacitación y consulta de los profesionales de DEVIDA permitirá orientar el accionar de los efectivos policiales, específicamente en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en la jurisdicción del Frente Policial Huallaga – Distrito Judicial Leoncio Prado, dando seguridad a la población de que el accionar de la policía estará siempre dentro de la Ley. 

Las cartillas entregadas a los efectivos policiales contienen en sus 84 páginas, las cuales incluye: el Objeto de la norma, finalidad, alcances, base legal, disposiciones generales, y la documentación policial en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, cuyo contenido es de obligatorio cumplimiento por el personal del Frente Policial Huallaga.

En el acto de entrega, realizado el 03 de diciembre del 2012, en el local del Frente Policial Huallaga, estuvieron presentes el General PNP Vicente Romero, y su Estado Mayor, así como el representante de DEVIDA Ing. Hugo Tafur Guerrero.

Tingo María, 04 de diciembre de 2012

 

NP-241                                                                       

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario