martes, 4 de diciembre de 2012


INICIAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIEROS EN DISTRITO DE SANTA ROSA EN EL VRAEM

La Municipalidad del distrito de Santa Rosa, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) inició la construcción de 14 viveros en diferentes zonas del distrito, 09 de ellos destinados  a la producción de 250 mil  plantones de cacao.

Dicha actividad se realiza en el marco del proyecto productivo “Fortalecimiento de Capacidades a los productores de Cacao y Café” que es financiado por DEVIDA por un monto superior a los 5 millones de soles por un periodo de tres años.

La producción de cacao en los referidos viveros, servirá para 209 hectáreas de plantaciones en campo definitivo, las cuales beneficiarán a más de 400 familias. Es decir, cada familia se beneficia con 550 plantas que sirven para ser cultivadas en media hectárea de campo agrícola.

En el caso de café, la meta es cubrir 150 hectáreas que beneficiarán a 162 familias del distrito. Algunas familias recibirán 5,000 plantas, necesarias para cubrir una hectárea de cultivo, otras familias se benefician con 2,500 plantones

Cabe resaltar que los plantones de cacao son los clones CCN-51 y el clon local VRAE-15; mientras que las plantas de café son de la variedad Caturra Roja.

Según resaltó DEVIDA, el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades a los productores de Cacao y Café” busca impulsar y fortalecer el desarrollo productivo alternativo al cultivo de la coca, así como mejorar los conocimientos de los agricultores interesados en el buen manejo agronómico de estos productos bandera del VRAEM.

Ayacucho, 04 de diciembre de 2012.

NP- 240

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario