miércoles, 12 de diciembre de 2012

DEVIDA  PARTICIPÓ EN SEMINARIO DE INNOVACIÓN Y EXHIBICIÓN BIBLIOGRÁFICA ORGANIZADO POR CEPLAN Y LA MML

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA participó hoy en el  Seminario “Innovación, competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional”, y la EXPO-PLAN, eventos organizados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

DEVIDA exhibió sus principales publicaciones derivadas de sus ejes de gestión sobre Desarrollo Alternativo, y de Prevención y Rehabilitación, con la finalidad de difundir y socializar  los estudios y servicios a favor del fortalecimiento de las capacidades productivas,  y de prevención del consumo de drogas, como es el caso de la línea de orientación y consejería “Habla Franco”.

El público asistente, en un aproximado de 1000 personas, pudo conocer los lineamientos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012- 2016, documento socializado y entregado a CEPLAN como instrumento de gestión y planeamiento. 

En su exposición, el presidente de CEPLAN, Mariano Paz Soldán, convocó a la suma de esfuerzos para hacer del Perú un país inclusivo y articulado. “Si hacemos todo cada uno por su cuenta, no vamos a ir a ningún lado.  Los esfuerzos se diluyen cuando se hace separados”, dijo.

El evento que  congregó a diversos actores económicos y sociales como pequeños productores, gremios empresariales, consultores, investigadores, organizaciones civiles para el desarrollo (ONG), institutos técnicos, centros de investigación, facultades universitarias, cadenas productivas, entre otros, se propone promover una visión compartida de país a mediano y largo plazo,  elevar los niveles de competitividad y  promover la innovación productiva.

Miraflores, 12 diciembre de 2012

NP -249

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario