jueves, 21 de febrero de 2013

PODER JUDICIAL Y DEVIDA FIRMAN CONVENIO PARA ENFRENTAR EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

 
El Poder Judicial del Perú y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) firmaron esta mañana un importante convenio de cooperación por alrededor de 400 mil nuevos soles con la finalidad de hacer frente al tráfico ilícito de drogas.

Los recursos serán financiados por DEVIDA para la contratación de peritos, capacitación a magistrados y operadores de justicia de la Sala Penal Nacional; y la adquisición de equipos para acciones de peritaje.

El convenio fue suscrito por el Presidente del Poder Judicial, Doctor Enrique Mendoza Ramírez, y por la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, quien resaltó que los logros obtenidos contribuirán al desarrollo de las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016.

Explicó que el financiamiento corresponde al Programa Presupuestal, “Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú” que se destina por segundo año consecutivo en un esfuerzo conjunto.

En el 2012, en el Poder Judicial también recibió de parte de DEVIDA importantes recursos para la contratación de peritos, capacitación especializada a jueces y operadores de justicia por un monto superior a 690 mil soles.
 
Durante la ceremonia, Masías Claux, resaltó el trabajo articulado en la lucha contra las drogas que realiza el Gobierno, las Fuerzas Armadas y las  instituciones civiles y privadas.
   
“Es gratificante para DEVIDA que el Poder Judicial suscriba nuevamente un importante convenio con nuestra institución ya que visualiza los notables esfuerzos que tienen por servir al país”, subrayó.
 
     Lima, 21 de febrero de 2013
     NP -0029

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario