viernes, 15 de febrero de 2013

DEVIDA PARTICIPA EN GRAN FERIA DE OPORTUNIDADES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
 

En el marco de la Feria de Oportunidades para la Inclusión Social, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) informa, en la Plaza Mayor de Lima, sobre los diferentes programas alternativos que se pueden desarrollar a nivel nacional para reducir los cultivos ilícitos.

El evento constituye un espacio de oferta de información respecto a la gestión, propósito y alcances de los más de 90 programas sociales y productivos que promueve el Gobierno.

DEVIDA, ente rector de las políticas contra las drogas en el Perú, orienta a los asistentes, entre ellos alcaldes provinciales y distritales, sobre los proyectos que realiza y se pueden ejecutar en las diferentes jurisdicciones. El objetivo es que la población excluya acciones ilícitas, el consumo de drogas y privilegie estilos de vida saludables.

En la feria también participa, nuestro servicio de información, orientación y consejería especializado en el tema de drogas “Habla Franco” el cual es atendido por un equipo de psicólogos especialistas a través de la línea telefónica 0800-44-400 o vía chat.

La feria fue inaugurada por el Presidente Ollanta Humala y asistieron diferentes autoridades del Gobierno entre ellos el Premier Juan Jiménez Mayor y la presidenta Ejecutiva de DEVIDA Carmen Masías Claux.

Entre los programas sociales que participaran están Qali Warma, JUNTOS, Cuna Más, pensión 65, FONCODES, Beca 18, Trabaja Perú, SAMU, Reniec, el Congreso de la República, Contraloría General de la República, SERVIR, Sierra Exportadora, Vamos Perú, entre otros.

Lima, 15 de febrero 2013
NP - 0025

 Área de Relaciones Institucionales y Comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario