miércoles, 6 de febrero de 2013

 EN SATIPO PRIORIZAN CULTIVOS DE AJONJOLI Y CACAO
 
DEVIDA en el marco del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible en Satipo destinará más de 7 millones 100 mil nuevos soles
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en el marco del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible destina más de 7 millones 100 mil nuevos soles a la provincia de Satipo ubicada en la región Junín para desarrollar tres proyectos y tres actividades que beneficiará a miles de familias.

Entre las actividades priorizadas por las mismas autoridades locales y provinciales se invertirá un millón de nuevos soles para realizar la capacitación y asistencia técnica para la Extensión Agropecuaria con Productores de Cacao y Ajonjolí en los Centros Poblados de San Miguel del Ene y Puerto Anapate, Distrito de San Martín de Pangoa (Satipo).

Además, con una inversión de 3,237,619 nuevos soles se ejecutará el mejoramiento del camino vecinal tramo San Martín de Pangoa - José Leal - Unión Chavín, Long 29 + 600 KM, distrito de Pangoa que permitirá asistir a más de 9,500 residentes  de la zona.

El mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Sonomoro - Santa Clara - San Jerónimo, Distrito de Mazamari - Satipo – Junín, demandará una partida de 1,210,416 nuevos soles y la ampliación del Uso de Energías Renovables Para la Post cosecha de Café en 14 Centros Poblados del Distrito de Río Negro, Satipo – Junín tendrá un costo de 582,968 nuevos soles.

Estas actividades y proyectos fueron explicados por la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías y especialistas de la institución, quienes se reunieron con representantes de diferentes asociaciones de productores de la provincia de Satipo.

Entre los asistentes estuvieron Elvis Alvarado Aylas, Gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de  Satipo, Froilan Alvarado vega, Presidente de la Federación de Agraria Pangoa, Esperanza Agreda Morales, Presidenta de la Asociaciones de Jóvenes  en Defensa del medio Ambiente, entre otros.
 
Miraflores, 06 de febrero de 2013
NP- 020

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario