martes, 5 de febrero de 2013


DEVIDA REALIZÓ TALLER SOBRE PERIODISMO, ÉTICA Y DESARROLLO PARA PERIODISTAS DE TINGO MARÍA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) organizó en Tingo María, el taller “Periodismo Ética y Desarrollo”, al que asistieron gran cantidad de periodistas locales.

La finalidad del encuentro fue fortalecer las capacidades en Comunicación y Desarrollo de los periodistas y propietarios de los principales medios de comunicación que les permitirá

Informar con mayor conocimientos la problemática social de la provincia de Leoncio Prado y del distrito de Monzón, especialmente.

La exposición principal estuvo a cargo de Jaime García, investigador asociado del Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialista en temas de drogas quien  abordó el tema “Situación de la Lucha contra las Drogas en Huánuco”.

En el encuentro brindó información actualizada sobre áreas de coca, las variaciones que sufren las áreas de este cultivo por año y por zonas de la producción, además expuso algunas experiencias internacionales sobre lucha contra las drogas.

Entre las conclusiones de su exposición recomendó efectuar un trabajo multisectorial donde los Gobierno Regionales y todas las instituciones de desarrollo del Estado, la Cooperación Internacional, así como el sector privado sumen esfuerzos para efectuar un trabajo concertado e integral contra el narcotráfico.

Por su parte, Federico Tong representante de la UNODC, señaló cifras sobre inversión pública en Desarrollo Alternativo y otros programas en la zona.

Los periodistas de Tingo María expusieron sus preocupaciones y planteamientos para enfrentar las consecuencias que podría generar la erradicación de cultivos de coca que se viene dando en la Valle del Monzón, dando sugerencias y recomendaciones que deberán ser evaluadas por las instancias correspondientes para su implementación.

Tingo María, 31 de enero de 2013
NP 016

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario