martes, 5 de febrero de 2013

DEVIDA DESTINARÁ MÁS DE SEIS MILLONES DE SOLES A MUNICIPALIDADES PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS
Municipalidades implementarán un centro de escucha y talleres de formación y promoción socio laboral para adolescentes y jóvenes vulnerables al consumo de drogas
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) destinará durante el presente año 6 millones 412 mil 470 nuevos soles a las municipalidades regionales y de Lima y Callao con mayor índice de microcomercialización de drogas.

Con el dinero asignado se implementará en los distritos un centro de escucha y acogida comunitaria para brindar orientación y consejería especialmente a los adolescentes y jóvenes. Además podrán ejecutar otras actividades preventivas a través de la generación de espacios recreativos, educativos, de promoción laboral entre otros.

Según el presupuesto asignado, DEVIDA transferirá 2 millones 850 mil nuevos soles a las diferentes municipalidades ubicadas en Lima y Callao. Asimismo destinará 3 millones 562 mil 470 nuevos soles a diferentes municipios regionales.

Lourdes Sevilla, Responsable del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento de DEVIDA, precisó que es la primera vez que el Gobierno peruano destina una partida económica a las municipalidades para implementar y fortalecer acciones de prevención en el ámbito comunitario. La especialista explicó que la asignación del dinero es para aquellas comunas donde exista un alto índice de consumo de drogas legales e ilegales.

Los distritos beneficiados por DEVIDA en Lima son: Ate, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, El Agustino, Independencia, La Victoria, San Juan de Miraflores, Rímac, Los Olivos, San Anita y San Martín de Porres. En el Callao, los distritos son Ventanilla, Carmen de la Legua y Callao.

Asimismo se beneficiarán las municipalidades provinciales de San Martín, Santa en Chimbote, Tacna, Tumbes, Arequipa, Cusco, Coronel Portillo, Trujillo, Puno, Leoncio Prado,  Huamanga, Satipo, Tocache y Huánuco. Además las comunas distritales de Pichari, San Juan Bautista y Yarinacocha.

Lima, 05 de febrero del 2013
NP - 0014

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario