miércoles, 27 de febrero de 2013

DEVIDA INFORMA A EMPRESAS Y RESPONSABLES DE LOS PROYECTOS SOBRE CÓMO REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL POR OBRAS VIALES

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó el taller de capacitación denominado “Mitigación de Impacto Ambiental en Obras Viales” dirigido a profesionales, responsables de los proyectos de infraestructura vial, autoridades y miembros de la Comisión Ambiental Municipal, en la provincia de Puerto Inca, región Ucayali.

El objetivo del taller fue sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) el cual es considerado una herramienta indispensable para identificar y valorar los impactos ambientales negativos y positivos de potencial ocurrencia.

El Ing. Hugo Villasante Cano, jefe zonal de DEVIDA Pucallpa, precisó que este tipo de capacitaciones contribuyen a una mejor planificación y ejecución de obras bajo un estudio de impacto ambiental el cual es obligatorio según lo establece la Ley  27446.

Remarcó que el fin de la EIA es establecer medidas de prevención, mitigación y control de los impactos negativos de mayor significación o trascendencia en los trabajos de Infraestructura Vial

Tras remarcar la importancia del tema ambiental en los proyectos que financia DEVIDA, Villasante informó que el organismo antidrogas cuenta con un Especialista en Protección del Medio Ambiente para brindar asistencia técnica y monitoreo a los responsables de los proyectos que lo requieran en la provincia de Puerto Inca

La finalidad de que los proyectos cuenten con el estudio de impacto ambiental es garantizar que las obras sean sostenibles en el tiempo y exista un mayor número de beneficiados.

El evento de sensibilización contó con la presencia de la alcaldesa de Puerto Inca  Ing. Daysi Heidinger Zevallos, quien agradeció la participación activa DEVIDA en relación al cuidado del medio ambiente.

Ucayali, 27 de febrero de 2013
NP. 032
 Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario