miércoles, 27 de febrero de 2013

FIRMAN CONVENIO PARA LLEVAR BIBLIOTECAS EN ZONAS COCALERAS

Acuerdo fue suscrito por DEVIDA y la BNP en el marco de la campaña “Semillas para el desarrollo”

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) firmaron hoy un convenio de cooperación para implementar bibliotecas en las zonas cocaleras consideradas ámbitos de acción de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD).

Este acuerdo se realiza en el marco de la campaña “Semillas y Laboratorio para el desarrollo” de la BNP el cual se ejecuta en las zonas poco favorecidas de nuestro país que no cuenten con este servicio.

El convenio fue suscrito por el Director Nacional de la BNP, Ramón Mujica Pinilla y por la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, quien destacó que los libros y documentos que formarán parte de la biblioteca generará una población más instruida con mayores conocimientos que impulsarán su desarrollo social en el marco de la ley.

De acuerdo al convenio suscrito, DEVIDA se compromete en suministrar permanentemente información y documentación de autoría propia y de otros organismos relacionados al problema de las drogas, para que formen parte del acervo bibliográfico de las Bibliotecas.

Por su lado, la BNP asegurará una asesoría  bibliotecaria especializada y de información eficiente y de calidad en las zonas de ámbitos de acción de la ENLCD, que satisfaga la demanda de los estudiosos e investigadores.

Entre otras acciones, fomentará la capacitación del personal de la Biblioteca y de DEVIDA para garantizar el desarrollo y optimización permanente del servicio bibliotecario nacional.
 
De esta manera, el presente Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer las condiciones generales de mutua colaboración entre DEVIDA y la BNP, que permita a las partes mejorar calidad y cantidad de documentos de carácter educativo y científico relacionado a la temática de los Programas de la ENLCD, mediante la recopilación, organización y gestión eficaz de información analítica, estudios y proyectos, gestionando una Red de Bibliotecas Descentralizadas con inclusión social.

Lima, 22 de febrero de 2013
NP -0030

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario