jueves, 21 de febrero de 2013

DEVIDA CAPACITA A PERIODISTAS DE UCAYALI EN TEMAS DE DROGAS Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizó el Taller “Periodismo y Comunicación para el Desarrollo” dirigido a comunicadores y periodistas de los diferentes medios de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo en el departamento de Ucayali.
 
El objetivo de la jornada de capacitación fue fortalecer las capacidades de los profesionales sobre un nuevo enfoque de desarrollo en zonas de influencia cocalera. Asimismo les permitirá a los hombres y mujeres de prensa tener una visión más amplia sobre temas vinculados al narcotráfico el cual impacta a toda la sociedad.
 
Es por ello que esta problemática requiere de la ayuda del Estado y de los diferentes medios de comunicación para sensibilizar y generar que la población deje de lado las actividades ilícitas.
Esta actividad académica se desarrolló en un hotel ubicado en Ucayali y contó con la presencia de 45 participantes quienes evaluaron la situación de la lucha contra las drogas en el mencionado departamento.
 
Las exposiciones estuvieron a cargo de Jaime García investigador asociado del Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y por Victoria Pinedo, Doctora en Comunicaciones y Salud.
 
Hugo Villasante Cano, jefe de la Oficina Zonal Pucallpa resaltó el interés por parte de los asistentes a este taller. Asimismo mencionó que se seguirán realizando estos tipos de actividades en el marco del fortalecimiento de redes de periodistas y comunicadores.
 
Finalmente, ratificó el compromiso de DEVIDA para fomentar el desarrollo a través de las comunicaciones en las diferentes zonas de intervención impulsando el crecimiento de la economía lícita en base a los productos alternativos en la región Ucayali.
 
Ucayali, 19 de febrero de 2013
NP - 0026

No hay comentarios:

Publicar un comentario