jueves, 21 de febrero de 2013

DEVIDA Y GOBIERNO DE FRANCIA REALIZARON CURSO PARA PREVENIR EL TRÁFICO DE DROGAS
 
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el gobierno de Francia a través del Centro Interministerial de Formación Antidrogas – CIFAD, desarrollaron el curso “Perfilaje de Contenedores en la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas” dirigido a efectivos antidrogras de la Policía Nacional del Perú.
 
En la capacitación también participaron personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Fiscalía de la Nación, entre otros que laboran en los principales puertos y aeropuertos del país.
 
El evento contó con la presencia de Alexandre Muyl, representante de la Embajada de Francia, Mario Ríos Espinoza, Director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA y Carlos Pilco Pérez, Responsable Técnico del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú de DEVIDA.
 
Rios Espinoza, resaltó que este tipo de instrucciones permite contar con equipos de trabajo mucho mejor preparados para enfrentar los diferentes mecanismos que utilizan los narcotraficantes para transportar la droga dentro y fuera del país.
 
Entre los temas que se abordaron resaltan los referidos a los Contenedores, Los Medios de Control, El contexto Portuario, Medios y Métodos de Fraude y Análisis de Riesgo.
 
Miraflores, 19 de febrero de 2013.
NP-0028

No hay comentarios:

Publicar un comentario