jueves, 7 de febrero de 2013

DEVIDA Y ALCALDES DEL MONZÓN PRIORIZARÁN ESTUDIO DE ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA
 
DEVIDA continúa el dialogo con autoridades del Monzón para el fortalecimiento de agricultura

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Gobierno Regional de Huánuco y los alcaldes de los centros poblados del distrito del Monzón acordaron impulsar el  Estudio de Zonificación Ecológica y Económica de la región que fortalecerá la actividad económica formal en beneficio de los miles de pobladores.

La Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, resaltó que estos estudios contribuirán a identificar y recuperar los suelos degradados por cultivos ilícitos, malas prácticas agrícolas y contaminación con agroquímicos. De esta manera, los agricultores emprenderán la siembra de cultivos alternativos como café, cacao, yuca, plátano, entre otros con alto rendimiento en su producción y amplio beneficio para los hombres del campo.

Este acuerdo se realizó en una reunión de coordinación en las instalaciones de DEVIDA, donde asistieron el Presidente Regional de Huánuco, Luis Picón Quedo; el alcalde provincial de Huamalíes, Lincoln Ortega Sánchez; el alcalde del distrito de Monzón, Job Chávez Santiago; el alcalde distrital de Jircán, Juan Villanueva López y el alcalde distrital de Arancay, Beker Morales Penadillo.

Asimismo participaron la alcaldesa de Cachicoto, Carmen María Flores; el alcalde de Cashapampa, Nicolás Huanca Velásquez; el alcalde de Palo de Acero, Loel Céspedes Carhuapoma; el alcalde de Caunarapa, Isaac Avendaño Romero; el alcalde de Tazo Grande, Melanio Valverde Soto; el alcalde de Tazo Chico, Jimmy Gonzales Flórez, y otras autoridades comunales.

Masías Claux resaltó que en esta nueva reunión, el presidente regional, los alcaldes así como representantes de asociaciones agrícolas reiteraron su apoyo a los componentes de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016, especialmente los referidos al control de los cultivos ilegales, la prevención del consumo de drogas y la ejecución de los programas de desarrollo e infraestructura.

En el acta de la reunión, la autoridad regional y las autoridades del distrito del Monzón se comprometieron a brindar todas las facilidades al personal técnico de DEVIDA que visitará cada uno de los caseríos y centros poblados del distrito para realizar los trabajos técnicos propios de los programas de desarrollo social.

Finalmente, la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA y el Presidente Regional de Huánuco reiteraron su firme compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de los niveles de cooperación interinstitucional, con la finalidad de brindar mejores oportunidades de vida a los peruanos de esa región.
 
Lima, 07 de febrero de 2013
NP - 0023

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario