jueves, 7 de febrero de 2013

DEVIDA Y MINISTERIO PÚBLICO FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO PARA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

El Ministerio Público y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida)  firmaron un importante convenio por más de cinco millones ochocientos mil nuevos soles en el marco del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú que permitirán intensificar el trabajo contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) durante este año.

Los recursos asignados directamente al Ministerio Público serán destinados al mejoramiento de medidas tecnológicas para la detección, investigación y captura de ilícitos vinculados al control de la oferta de drogas e insumos químicos.

En ese sentido, para el alquiler de un vehículo no intrusivo (scanner móvil) se cuenta con un presupuesto ascendente a S/. 3’412,080.00.

La alianza entre ambas instituciones continuará propiciando la aplicación integral especializada y de procesos judiciales para el control de la oferta de drogas, por ende, se tiene previsto la contratación de peritos y capacitación para fiscales y operadores de justicia del Ministerio Público.

La suscripción del convenio se realizó entre el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, y la titular de Devida, Carmen Masías Claux, en la sede de la institución antidrogas.

Masías Claux ratificó su compromiso de trabajar intensamente con las diferentes instituciones del Estado, gobiernos regionales y locales y la sociedad civil en general, a fin de disminuir las alarmantes cifras de consumo de drogas.

Durante la ceremonia, la jefa de Devida, destacó el trabajo silencioso que realizan los fiscales a nivel nacional, arriesgando muchas veces sus vidas durante los operativos o intervenciones que efectúan.

Miraflores, 07 de febrero de 2013
NP 021

 ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario