jueves, 20 de marzo de 2014


Las municipalidades distritales de Putina Punco, San Juan Del Oro y Alto Inambari, ubicadas en la región Puno, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ejecutarán tres proyectos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS).

Los proyectos son: “Mejoramiento de la Producción de Café de Alta Calidad en el entorno del Parque Nacional Bahuaja Sonene de Alto Inambari”, “Mejoramiento de la Competitividad Productiva, Organizacional y Comercial de los Productores de Café de San Juan del Oro” y “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cafés Especiales y Cacao Bajo Sistemas Agroforestales en San Pedro de Putina Punco”.

Los tres proyectos financiados por DEVIDA y ejecutados por las municipalidades distritales tiene un presupuesto de S/ 3 849,120.00 (tres millones ochocientos cuarenta y nueve mil ciento veinte nuevos soles); que beneficiará a más de 2 mil agricultores de los tres distritos.

En ese sentido, con la finalidad de optimizar el uso de los recursos públicos, DEVIDA realizó un taller de inducción y alineamiento para  la ejecución de proyectos de inversión pública.

El evento estuvo dirigido a alcaldes, jefes de proyectos, supervisores administradores y especialistas; quienes ejecutan los proyectos financiados por DEVIDA.

Durante el desarrollo del taller se consensuaron sobre los lineamientos, directivas, responsabilidades y funciones de los responsables de ejecución de proyectos, mediante el establecimiento de principios, procesos, metodologías y normas técnicas relacionados con los proyectos de inversión Pública.

Los participantes unificaron criterios de gestión de proyectos de Inversión Pública en beneficio de los agricultores cafetaleros y cacaoteros de los Valles de Tambopata e Inambari.

El objetivo del taller es fortalecer una intervención eficiente en la ejecución de proyectos y apoyar el desarrollo de capacidades de los Gobiernos Regionales y Locales.

De esta manera se logra mejorar los conocimientos sobre la gestión Administrativa en la ejecución de proyectos de Inversión Pública y el Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP, todo orientado a optimizar recursos.

Puno, 18 de marzo 2014
AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario