lunes, 24 de marzo de 2014

 
Más de 100 autoridades y líderes de 22 caseríos del valle del Monzón asumieron el compromiso de velar por la adecuada protección de los niños, niñas y mujeres durante el desarrollo del segundo módulo del Programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria (PLMGC).

La actividad impulsada por el Componente de Salud de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se realizó en los centros poblados de Cachicoto y Sachavaca (provincia de Huamalíes, región Huánuco).

Los líderes y autoridades asumieron el compromiso remarcando que la niñez es la etapa de la vida que más se necesita de mayor atención. Además resaltan que las mujeres deben disfrutar de una vida digna y desarrollarse plenamente.

Los caseríos firmantes fueron Chipaquillo, Cachicoto, Palo de Acero, Sachavaca, Manchuria, Tazo Grande, Catalán, Milagros, Puerto María Almendra, Camote, Agua Blanca, Palo Wimba, Piedra Ancha, Paujil, Soledad, Jorge Chávez, 15 de Octubre, Shianca, La Granja, Rio Espino, Corvinilla Alta y Baja.
 
Los asistentes impulsarán en sus respectivas comunidades que todos los niños y niñas tengan al día sus vacunas y controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED). Además replicarán mejores  hábitos alimenticios y de higiene.

En relación a las mujeres de 15 a 49 años se comprometieron a que conozcan los métodos de Planificación familiar y que todas las gestantes asistan a su control pre natal y que tengan el parto en un Establecimiento de Salud.

Durante el evento se remarcó la necesidad que los menores cuenten con el Documento Nacional de Identiddad, estar matriculados y asistir a la escuela.

El objetivo del PLMGC es fortalecer sus capacidades para el ejercicio de un liderazgo basado en valores orientado a mejorar la gestión de la salud y el desarrollo comunal.

Lima, 18 de marzo de 2014
 
AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario