jueves, 20 de marzo de 2014

 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), en el marco del Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas, efectuó la entrega de diversos equipos, en calidad de donación, a instituciones vinculadas en la lucha contra las drogas, para fortalecer sus capacidades operativas en el ámbito  Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
 
Las instituciones beneficiadas fueron la Fiscalía Antidrogas, División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD);   Departamento Antidrogas (DEPANDRO) y Frente Policial VRAE, de la Policía Nacional del Perú (PNP); con una inversión superior a los 800 mil nuevos soles.
 
Entre los bienes entregados figuran: binoculares, chalecos tácticos, visores nocturnos, laptops, equipos de cómputo, mobiliario diverso, equipos multifuncionales, GPS, casacas y ponchos impermeables, equipos de filmación, equipos de radio portátiles, reactivos químicos para identificación de cocaína y marihuana, rampas de elevación metálica, micro cámaras digitales, entre otros.

Durante la ceremonia participaron, el Dr. Rigoberto Parra Rodriguez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho; Lic. César Vásquez Guevara, coordinador de la Oficina Zonal de Huamanga ST CODEVRAEM; Coronel PNP Alberto Jorge Juárez, Jefe de la DIRTEPOL Ayacucho; Coronel PNP Yonel Castillo Mendieta, Jefe de la DIVOEAD – Ayacucho; y Luz Meri Zuzunaga Silva, Fiscal Antidrogas – Ayacucho.

Esta acción se ejecuta en diversas zonas del país, como Huánuco, Tingo María, Pucallpa, Arequipa, Piura y Ayacucho – VRAEM, como una muestra clara de un trabajo multisectorial, articulado y sostenible que busca el desarrollo del país.
 
Ayacucho,  19 de marzo de 2014.
 
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario