jueves, 20 de marzo de 2014


 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó el I Encuentro Comercial de Productos Agrícolas en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la Producción, el Programa Nacional Qali Warma y el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana-PGRLM.

El evento promueve la interacción de las comunidades nativas y productores ex cocaleros y los mayoristas de algunas líneas importantes de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y los minoristas de los conos este, sur y norte.

DEVIDA, en el marco de la Estrategia Nacional de la Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016, promueve el aprovechamiento sostenible hacia el desarrollo de economías licitas sostenibles para evitar y mitigar daños ambientales en el proceso de producción.

En ese sentido, en octubre del 2013, DEVIDA y EMMSA suscribieron un convenio mediante el cual se pone a disposición de las comunidades nativas y productores ex cocaleros espacios físicos para posibilitar el comercio directo hacia los consumidores de Lima, clientes  del GMML. 

Para el GMML se constituye en una nueva vitrina de comercialización de productos orgánicos, con precio justo desde las manos de los mismos agricultores, considerados “guardianes de la biodiversidad” por su aporte a la seguridad alimentaria.

Una de las estrategias para mejorar la comercialización entre productores, mayoristas y minoristas de los diferentes  Conos o focos poblaciones en la gran Lima. Iniciándose ya la interacción con los principales supermercados como PLAZA VEA.

De esta manera, los productores podrán comercializar productos de importancia alimenticia y económica como las frutas como la piña del VRAE, plátanos de la Aguaytía,  el ajonjolí, kion, palillo, limones, yuca, cacao, café nativo, entre otros son productos lícitos.

Para el GMML se constituye en una nueva vitrina de comercialización de productos orgánicos, con precio justo desde las manos de los mismos agricultores, considerados “guardianes de la biodiversidad” por su aporte a la seguridad alimentaria.

Una de las estrategias para mejorar la comercialización entre productores, mayoristas y minoristas de los diferentes  Conos o focos poblaciones en la gran Lima. Iniciándose ya la interacción con  los principales Supermercados como PLAZA VEA.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Sr. Mario Rios Espinoza, Director de Promoción y Monitoreo DEVIDA. El Ministerio de Producción instaló un módulo para difundir entre los asistentes los lineamientos sobre compras estatales.

Lima, 14 marzo de 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario