La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin
Drogas (DEVIDA) organizó el I Encuentro Comercial de Productos Agrícolas en
coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la
Producción, el Programa Nacional Qali Warma y el Programa de Gobierno Regional
de Lima Metropolitana-PGRLM.
El evento promueve la interacción de las comunidades
nativas y productores ex cocaleros y los mayoristas de algunas líneas
importantes de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y los minoristas de los
conos este, sur y norte.
DEVIDA, en el marco de la Estrategia Nacional de la
Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016, promueve el aprovechamiento
sostenible hacia el desarrollo de economías licitas sostenibles para evitar y
mitigar daños ambientales en el proceso de producción.
En ese sentido, en octubre del 2013, DEVIDA y EMMSA
suscribieron un convenio mediante el cual se pone a disposición de las
comunidades nativas y productores ex cocaleros espacios físicos para
posibilitar el comercio directo hacia los consumidores de Lima, clientes del GMML.
Para el GMML se constituye en una nueva vitrina de
comercialización de productos orgánicos, con precio justo desde las manos de
los mismos agricultores, considerados “guardianes de la biodiversidad” por su
aporte a la seguridad alimentaria.
Una de las estrategias para mejorar la comercialización
entre productores, mayoristas y minoristas de los diferentes Conos o focos poblaciones en la gran Lima.
Iniciándose ya la interacción con los principales supermercados como PLAZA VEA.
De esta manera, los productores podrán comercializar productos
de importancia alimenticia y económica como las frutas como la piña del VRAE,
plátanos de la Aguaytía, el ajonjolí,
kion, palillo, limones, yuca, cacao, café nativo, entre otros son productos
lícitos.
Para el GMML se constituye en una nueva vitrina de
comercialización de productos orgánicos, con precio justo desde las manos de
los mismos agricultores, considerados “guardianes de la biodiversidad” por su
aporte a la seguridad alimentaria.
Una de las estrategias para mejorar la comercialización
entre productores, mayoristas y minoristas de los diferentes Conos o focos poblaciones en la gran Lima.
Iniciándose ya la interacción con los
principales Supermercados como PLAZA VEA.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Sr. Mario
Rios Espinoza, Director de Promoción y Monitoreo DEVIDA. El Ministerio de
Producción instaló un módulo para difundir entre los asistentes los
lineamientos sobre compras estatales.
Lima, 14 marzo
de 2014
AREA DE
RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN
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