jueves, 20 de marzo de 2014



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con los operadores de justicia de Puno evaluarán y diagnosticarán estrategias para enfrentar el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) que se registra en las diferentes provincias de la región.

Se diseñará un plan de trabajo a corto y mediano plazo para frenar las actividades ilegales en sus diversas modalidades.

La reunión se realizará el 20 de marzo del presente mes, en el auditorio de la Oficina Zonal de DEVIDA en San Juan del Oro.

Participará la Fiscalía Provincial Especializado Antidrogas-Sede Juliaca, la Intendencia de Aduanas-Puno, la Policía Nacional del Perú, el Departamento de Operaciones Antidrogas-DIRANDRO-SUR ORIENTE-San Antón, la Sección Antidrogas-SECANDRO-Juliaca, DEPANDRO – Puno y otras instituciones que permitirá fortalecer acciones contra el tráfico ilícito de drogas.

La agenda de la reunión será el tráfico ilícito de insumos químicos fiscalizados, lavado de activos, rutas del narcotráfico y el crimen organizado que atenta contra la salud y la seguridad pública.

El evento se realizará en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012 – 2016, que tiene la finalidad de coordinar con las entidades ejecutoras de los programas de interdicción, lavado de dinero y delitos conexos, así como, de erradicación.

Puno, 14 de Marzo 2014
AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario