jueves, 6 de marzo de 2014



Para mejorar la cobertura y el manejo de residuos sólidos, el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) y la Municipalidad Provincial presentaron un documento de trabajo para la elaboración del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS).

El propósito es actualizar el PIGARS, además elaborar los planes de manejo de residuos sólidos para los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo que forman parte del ámbito de intervención del Programa DAS.

Entre otros objetivos del PIGARS está el control de los riesgos sanitarios y ambientales asociados, esto implicará entre otras acciones, la implementación de programas permanentes de educación ambiental y la promoción de la participación ciudadana para el control y minimización de la generación anual.

Los trabajos se desarrollarán en el marco de la normatividad vigente establecida por la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA y los lineamientos de formulación de planes de gestión de residuos propuestos por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

A la presentación del plan asistieron funcionarios municipales encargados del manejo de residuos sólidos en sus respectivos distritos, así como de la Asociación de Recicladores de la Provincia de Satipo.

De esta forma el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo viene trabajando para  fortalecer la institucionalidad para la gestión ambiental y el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Satipo, 05 de marzo 2014.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario