lunes, 10 de marzo de 2014



  • Con el financiamiento de DEVIDA, mujeres que conforman la asociación participarán de pasantías para mejoras técnicas.
La Asociación de Mujeres Organizadas “CHOCO WARMIS”, ubicada en la comunidad nativa de Copalsacha – Centro Poblado Santa Cruz (provincia El Dorado, región San Martín) inauguró un módulo artesanal para incrementar la producción de chocolates.

El equipamiento consta de una tostadora de grano, descascarilladora, molino conchador, temperador de chocolate, cámara fría y aire acondicionado, para el procesamiento del grano. Además cuenta con materiales de laboratorio como: termómetro infrarrojo, cronómetro infrarrojo balanza gramera, brixómetro, y PHmetro.

La adquisición de estos equipos y la remodelación de los ambientes superan los 80 mil soles y forman parte del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Cacao y Café” financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y ejecutado por la municipalidad.

La inauguración estuvo a cargo de la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA, Marleny Salazar y la Presidenta de la Asociación, Karina Tuanama Tuanama.

Salazar Ocampo, destacó el entusiasmo de las 13 mujeres que conforman la asociación chocolatera y anunció que en los próximos meses estarán participando en una pasantía para que se adiestren en la elaboración de derivados de chocolates.

Destacó también el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras a la Cooperativa de Mujeres Tecnólogas “WARMITECH” en la ciudad de Saposoa (provincia de Huallaga), quienes con mucho empeño y dedicación han logrado comercializar sus productos en el mercado regional y nacional.

Por su parte, Karina Tuanama, agradeció el apoyo de DEVIDA el mismo que redundará en mejores ingresos para las familias agricultoras de la provincia de El Dorado.

Tarapoto, 07 de Marzo 2014


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario