miércoles, 5 de marzo de 2014



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de El Dorado (región San Martín), inauguraron el Módulo de Acopio y Beneficio Centralizado de Cacao, en el Centro Poblado de Santa Cruz.

El módulo cuenta con áreas de fermentación, pre secado y secado, canales de drenaje, y almacén, lo que permitirá que los agricultores  ofrezcan un grano con los indicadores de calidad en humedad y fermentación que exige el mercado.

Esta moderna infraestructura demandó una inversión superior a los 47 mil nuevos soles y se ejecutó con fondos de DEVIDA en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Cacao y Café, en la provincia de El Dorado”.

Se estima que serán beneficiadas un total de 300 familias agricultoras ubicadas en las comunidades de Villa El Salvador, Santa Cruz, Miraflores, y Centro América. La producción de cacao existente en estas zonas es de 110 hectáreas que hacen un volumen de 44,000 kilogramos.

Durante la ceremonia, la Municipalidad Provincial de El Dorado, entregó en sesión de uso del módulo al Comité de Productores Cacaoteros “Los Emprendedores del Valle de Santa Cruz Solidarios”, quienes tendrán la responsabilidad del mantenimiento y administración de estas instalaciones.

En este evento, participaron la jefa zonal de DEVIDA en San Martín, Marleny Salazar Ocampo, el alcalde provincial de El Dorado, Gene Mera Alvarado, y autoridades de las comunidades beneficiarias.

De esta manera, se da cumplimiento a las acciones contempladas en el proyecto cuya ejecución se inició el año 2012 por parte de la municipalidad de El Dorado con la participación de 81 comunidades ubicadas en los distritos de San Martín de Alao, Agua Blanca, Santa Rosa, Shatoja, y San José de Sisa.

Tarapoto, 03 de Marzo 2014


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario