jueves, 20 de marzo de 2014


 
·         Entrega se realizó en el VRAEM, Alto Huallaga, Arequipa, Piura y Pucallpa, en lo que va del 2014.
·         Equipos valorizados alrededor de 1’800,000.00 nuevos soles también fueron asignados a la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.

Con la finalidad de fortalecer el control del tráfico de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó implementos y modernos equipos a la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Las entregas ejecutadas en lo que va del año 2014 se han realizado en el VRAEM, Alto Huallaga, Arequipa, Piura y Pucallpa con una inversión de aproximadamente un millón 800 mil nuevos soles. Las entregas se efectuaron en el marco de los convenios interinstitucionales suscritos en el año fiscal 2013.

El objetivo es fortalecer a las unidades operativas involucradas en la lucha contra el Tráfico Ilícito de drogas. De esta forma se contribuye en el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016.

Los implementos entregados comprenden:  reactivos químicos para la detección de cocaína, marihuana y opio, lentes tácticos polarizados, balanzas, mochilas con sistema de hidratación, kit médico profesional para emergencias y chalecos antibalas que permitirán mejorar el trabajo de interdicción que vienen realizando las diferentes instituciones.

Asimismo, se entregaron equipos tales como computadoras, impresoras, scanner, binoculares, cámaras fotográficas y filmadoras, entre otros y mobiliario de oficina.

Entre las instituciones beneficiarias de la implementación y equipamiento se encuentran el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD),  Frente Policial Huallaga, VRAEM, Módulo Penal de Nuevo Código Penal de la Corte Superior de Huánuco, la Fiscalía Antidrogas del Ministerio Público, entre otras.

Esta acción ejecutada, en diversas zonas del país, refleja un trabajo multisectorial, articulado y sostenible que busca el desarrollo del país con mayor responsabilidad y cumplimiento a las labores de interdicción y sanción en la lucha contra el tráfico Ilícito de drogas.

Lima, 19 de marzo 2014

 ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario