miércoles, 5 de marzo de 2014



  • Gracias a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) junto a otros servicios y programas del Gobierno.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través del Programa Presupuestal De Prevención Y Tratamiento del Consumo de Drogas, reiniciará los talleres preventivos del consumo de alcohol y otras drogas que se realizarán en las diferentes comunidades aledañas al río Napo.

Esta actividad dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes se realizará gracias a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) la cual inicia su recorrido por la cuenca alta, media y baja del río Napo.

A través de talleres lúdicos, el personal especializado de DEVIDA busca fortalecer los factores protectores y capacidades socioafectivas, desarrollando aspectos referidos a la autoestima, expresión y habilidades sociales

Las comunidades que serán recorridas son Cabo Pantoja, Miraflores, Vencedores, Tempestad, YarinaLlacta, Chingana, Santa María de Angoteros, Humandi,  Monterrico de Angoteros, Campo Serio, Puerto Elvira, Rumi Tumi, , PucaYaco, Monte Verde, Sumac  Allpa, Diamante Azul, Santa Clotilde, Puerto Alegre, San Luis de TacshaCuraray, Negro Urco, Tuta Pishco, Santa Marta, Mazan, Llachapa y Mangua.

En el marco de la inclusión social del gobierno actual, en la plataforma participan diferentes instituciones del estado como el RENIEC quienes atienden gratuitamente trámites destinados a obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

También participa el Banco de la Nación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Seguro Integral de Salud y los programas sociales Pensión 65, Qali Warma y los Equipos de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas (Aisped) encargadas de realizar atenciones médicas móviles permanentes, entre otros.

Durante el 2013, Habla Franco, logró interactuar, a través de los talleres, con más de 1866 niños, niñas y adolescentes de 27 Comunidades Indígenas durante las tres travesías realizadas en la Cuenca del Río Napo.

Iquitos, 04 de marzo 2014.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario