jueves, 20 de marzo de 2014




La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), viene capacitando sobre investigación del delito de lavado de activos y  el proceso de pérdida de dominio de los bienes adquiridos mediante actividades por tráfico ilícito de drogas y otros delitos conexos en la ciudad de Tacna.

La actividad  esta dirigida a un total de 40 participantes entre fiscales, jueces y policías antidrogas de la ciudad de Tacna y Moquegua.

El objetivo de la actividad es fortalecer las competencias técnicas y operativas de los operadores de justicia encargados de combatir este delito.

La capacitación se realiza con  profesionales especializados del Poder Judicial, Fiscalías  Especializadas en Lavado de Activos y Criminalidad Organizada, Unidad de Inteligencia Financiera y de la División de Lavado de Activos de la DIREJANDRO – PNP.

Como se recuerda, DEVIDA, diseña y conduce la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas. Asimismo, a través del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, procura mejorar la coordinación y sinergias entre las entidades encargadas del control de la oferta de drogas ilícitas. Las capacitaciones a desarrollarse contribuirán al logro de los objetivos del Plan Nacional de Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Lima, 14 de marzo de 2014
 
AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario