viernes, 17 de mayo de 2013

MÁS DE 300 POBLADORES RECIBIRÁN POR PRIMERA VEZ SU DNI EN HUIPOCA Y AGUAYTÍA

·         El 60% de las personas que recogerán sus documentos son mujeres adultas
·         Pensión 65 recogerá solicitudes de inscripción en Centro Poblado de Huipoca

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), coordinó con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para realizar la inscripción y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a más de 300 pobladores de los centros poblados de Huipoca y Aguaytía,  los cuales se ubican en la provincia Padre Abad, región Ucayali.  

Del total de inscritos, 120 son niños y 180 son adultos (70% son hombres). El trámite y la entrega serán gratuitos conforme lo dispuso la Gerencia de Restitución a la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del RENIEC quienes realizan este tipo de campañas en zonas de extrema pobreza.

El DNI es necesario para que los niños y niñas puedan ser identificados y tengan acceso a los servicios de salud, programas sociales, así como para su libre desplazamiento por el interior o exterior del país. Es importante también para evitar la trata de personas y secuestros.

Pensión 65
De otro lado, este sábado 11 de mayo, DEVIDA en coordinación con el programa Pensión 65 y la Municipalidad Provincial de Padre Abad recepcionarán las solicitudes de inscripción de los pobladores mayores de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

La recepción se realizará desde las 08:00 am a 01:00 pm, en los ambientes de la Municipalidad de Centro Poblado de Huipoca. Para la inscripción es necesario portar el Documento Nacional de Identidad  vigente.

Este tipo de coordinación realizadas por DEVIDA con otras instituciones del Estado se realizan de acuerdo a la política de inclusión social del presidente Ollanta Humala y del jefe del Gabinete, Juan Jiménez. La finalidad es posicionar la presencia del Estado en zonas con poblaciones vulnerables acechadas por la acción delictiva del narcotráfico, insertándolos en la economía legal a nivel regional y nacional.

Ucayali, 10 de mayo de 2013
NP. 102
 
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario