viernes, 17 de mayo de 2013

DEVIDA DESARROLLA TALLER PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES DE AYACUCHO

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizó un taller dirigido a periodistas y comunicadores de Ayacucho a fin de dar a conocer información relevante sobre la situación actual del narcotráfico en esta parte del país.
Los temas abordados en dicho evento fue “Narcotráfico en el Perú: Una Mirada al Caso Ayacucho”, ponencia realizada por el Dr. Jaime García, Investigador asociado del Instituto de Estudios Internacionales de la PUCP; y “Efectos de las Drogas Cocaínicas”, presentado por el Dr. Alfonso Zavaleta , investigador de la Universidad Cayetano Heredia.
En la primera ponencia se brindaron alcances sobre el estudio de “Narcotráfico en el Perú”, que señala a la región de Ayacucho como uno de los principales focos de narcotráfico que requiere de  erradicación y reducción de la extensión de cultivos que no se ha visto en décadas. “En esta parte del país no se han obtenidos resultados positivos como los observados en otras regiones. Existe un desvío de insumos químicos cada vez mayor dirigidos a la producción de drogas”, manifestó García.
Asimismo, resaltó la decisión firme que existe en el Ejecutivo para enfrentar al narcotráfico en la región Ayacucho en comparación con las autoridades anteriores.
 
En el caso de la exposición de Drogas Cocaínicas se dieron a conocer los efectos que ocasionan en la salud de las personas, que se traducen en adicción severa y efectos psiquiátricos, ansiedad, depresión, psicosis, delirio, paranoia, suicidio, lesiones cardiovasculares, isquemia, infarto, miocarditis o cardiopatía dilatada, entre otros.
 
De esta manera, DEVIDA exhortó a los comunicadores de Ayacucho a mantener bien informados a la población en la lucha contra las drogas y los invocó a promover el desarrollo alternativo, integral y sostenible para la promoción de una economía lícita en la región.

Ayacucho, 13 de mayo del 2013.
NP.-106
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario