viernes, 17 de mayo de 2013

DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE PICHARI PROMOVERÁN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN EL VRAEM
 
·        En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) a través de la comitiva técnica responsable del Eje Estratégico de Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades y funcionarios de la municipalidad distrital de Pichari. El objetivo es emprender acciones de prevención del consumo de drogas en las comunidades ubicadas en el VRAEM.

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Droga, el equipo técnico de DEVIDA liderado por Lourdes Sevilla, se reunió con la alcaldesa Romalda Taype Jerí y con funcionarios de la municipalidad entre ellos.

Ambas instituciones concretaron acuerdos para la ejecución física y financiera de las actividades de “Difusión del Servicio Habla Franco” y “Difusión de contenidos preventivos del consumo de drogas” que serán ejecutadas por el gobierno local de Pichari por un monto total de 202 mil nuevos soles, con financiamiento de DEVIDA.

Las actividades preventivas tienen el objetivo principal de brindar información a la población para prevenir el consumo de drogas a través de la participación ciudadana y articulación multisectorial.

El equipo de DEVIDA informó también a los representantes del gobierno local que se viene recabando la demanda presupuestal para el 2014, como proyectos de inversión pública orientadas a la categoría presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

De este modo, se busca fortalecer la intervención del Estado para que la población vulnerable de las cuencas cocaleras del país no sea captada para el accionar de intereses del narcotráfico.

San Francisco - Ayacucho, 09 de mayo del 2013.
NP. 103

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario