martes, 7 de mayo de 2013

MÁS DE 2.500 POBLADORES DE BOLSÓN CUCHARA SE BENEFICIARON DE LA CARAVANA PARA EL DESARROLLO ORGANIZADO POR DEVIDA


En la jornada participaron diferentes instituciones y programas del Gobierno. El RENIEC para registrar a niños y adultos sin documentos.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con las instituciones públicas y privadas, realizó con éxito la “Caravana por el Desarrollo y la Inclusión” en el centro poblado Venenillo ubicado en el sector Bolsón Cuchara,  provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. 

Esta jornada forma parte del Plan Post Erradicación de cultivos ilegales de coca. El objetivo es acercar la plataforma de los servicios del Estado al centro poblado Bolsón Cuchara.  

La Caravana para el Desarrollo logró beneficiar a más de 2 mil pobladores de la zona quienes regularizaron sus identificaciones al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y participaron de las atenciones médicas y medicinas entregadas gratuitamente.  

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA resaltó que esta actividad contribuye al proceso de desarrollo iniciado con la instalación de cultivos alternativos en la zona. Asimismo felicitó el esfuerzo que vienen realizando los agricultores y sus respectivas familias por encontrar el desarrollo, exhortándolos a continuar en su empeño de lograr una vida mejor y lícita. 

Junto a las autoridades locales, visitó los stands de los proyectos que se vienen ejecutando en la zona como, piscigranjas, viveros, pontones etc. 

Masías Claux con la presencia de los pobladores colocó la primera piedra de un pontón (Puente hecho de maderos) para interconectar Venenillo con el puerto sobre el rio Huallaga. Esta obra que será financiada por DEVIDA permitirá llegar rápidamente a la carretera Fernando Belaunde Terry, y reducir el viaje de 1:30 horas a 20 minutos a Tingo María. 

La caravana contó con especialistas del Ministerio de Salud para atender consultas en Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Gastroenterología, Cirugía, entre otros.

También, se instalaron módulos para que importantes instituciones orienten a los asistentes sobre los cultivos alternativos. Asimismo se brindaron charlas de orientación vocacional para jóvenes. A lo largo del día se realizaron diferentes actividades deportivas y de entretenimiento para todo el público asistente.

Tingo María 05 de mayo de 2013
NP. 098

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario