viernes, 17 de mayo de 2013

DEVIDA INFORMA SOBRE NUEVAS DISPOSICIONES LEGALES PARA EL CONTROL DE INSUMOS QUÍMICOS

Con la finalidad de capacitar y difundir, los alcances del Decreto Legislativo N° 1126 de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y el Comité Regional de Coordinación Interinstitucional de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de San Martín, realizaron un taller en el Auditorio de la Agencia Agraria en la ciudad de Yurimaguas.

El evento estuvo dirigido a los usuarios de insumos químicos, autoridades de la provincia de Alto Amazonas (región Loreto), miembros del Departamento de Operaciones Tácticas  Antidrogas – Yurimaguas (DEPOTAD) y Policía Nacional.

Los temas centrales abordados en el desarrollo del taller fueron: “El rol de la Fiscalía Provincial Antidrogas en el D.L N° 1126”, “Procedimiento administrativo en el Registro Único de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (IQPF), sus características físicas y de reconocimiento”, entre otros temas.

El representante de DEVIDA, Rafael Saavedra Díaz, precisó que el Decreto Legislativo N° 1126, entrará en vigencia en el mes de setiembre.

“De acuerdo a esta nueva disposición, la SUNAT, será la institución responsable de otorgar los certificados a los usuarios para proceder a la autorización de comercialización de insumos químicos y otros bienes fiscalizados”, precisó.

Saavedra Díaz, anunció que el próximo 17 del presente mes se realizará similar reunión con los usuarios de la ciudad de Tarapoto.

Participaron también funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y representantes de la Agencia Agraria de Alto Amazonas.

Tarapoto, 10 de mayo de 2013 

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario