viernes, 17 de mayo de 2013

FIRMAN CONVENIO PARA INSTALAR BIBLIOTECA EN LA PROVINCIA DE HUAMALIES

·         Acuerdo fue suscrito en el marco de la campaña “Semillas para el desarrollo” y el plan post erradicación de cultivos de coca

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Municipalidad provincial de Huamalies ubicada en el departamento de Huánuco firmaron un convenio de cooperación para implementar una biblioteca.

Este acuerdo se realiza en el marco de las acciones post erradicación de DEVIDA y de la campaña “Semillas y Laboratorio para el desarrollo” de la BNP el cual se ejecuta en las zonas poco favorecidas de nuestro país que no cuentan con este servicio.

El convenio fue suscrito por el director nacional de la BNP, Ramón Mujica Pinilla, la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux y Lincoln Ortega Sánchez, burgomaestre provincial.

DEVIDA se compromete en suministrar permanentemente información y documentación de autoría propia y de otros organismos relacionados al problema de las drogas, para que formen parte del acervo bibliográfico de las Bibliotecas.

Por su lado, la BNP brindará capacitación y asistencia técnica normativa y gestión para el desarrollo de la biblioteca en la municipalidad. Apoyará también, dentro de sus posibilidades, con la donación de módulos bibliográficos y otros bienes muebles para el correcto funcionamiento. 

Ambas instituciones fomentarán la difusión de documentos y material bibliográfico relacionado a la temática de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD).

La municipalidad, entre otras responsabilidades, tendrá a su cargo identificar y destinar un local para el buen funcionamiento de la biblioteca pública, asimismo deberá asignar un presupuesto para el desarrollo de la biblioteca, contando para ello con un fondo destinado para la adquisición de material bibliográfico de la biblioteca municipal a fin de garantizar su actualización, preservación y pertinencia del material.

La vigencia del convenio es por dos años, pudiendo ser renovado previa evaluación del cumplimiento de los objetivos por las partes.

Lima, 15 de mayo 2013
NP -0108

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario