viernes, 17 de mayo de 2013

DEVIDA Y REGIÓN AREQUIPA REFUERZAN TRATAMIENTO GRATUITO CONTRA ADICCIONES
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y el gobierno regional de Arequipa reforzarán las intervenciones terapéuticas a personas con problemas de drogas en los 16 módulos de atención y tratamiento especializados contra adicciones instalados en la zona.
 
Nancy Llamas, coordinadora técnica del programa Devida de la gerencia regional de Salud, refirió que este es un logro del trabajo coordinado entre ambas instituciones para alcanzar objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016.
 
Informó que este año 2013 se incrementarán las intervenciones terapéuticas, el objetivo es lograr que las personas que acuden a los módulos de atención con problemas de adicciones puedan recibir tratamiento hasta rehabilitarse.
 
 
A la fecha, los módulos especializados en la atención y tratamiento para el consumo de drogas se encuentran en hospitales y centros de salud de las provincias de Islay, Camaná, Caylloma y Arequipa.
 
 
En la misma ciudad blanca los módulos están ubicados en los centros de salud Francisco Bolognesi (Cayma), Yanahuara, Ampliación Paucarpata, Maritza Campo de Zamácola, Edificadores Misti en Miraflores, Mariano Melgar y 15 de Agosto (Paucarpata).
 
 
Igualmente, en los centros de salud de Ciudad de Dios (Cerro Colorado), Hunter, Socabaya y Víctor Raúl Hinojosa ubicado en la urbanización Simón Bolívar (Socabaya). Además en el centro de salud de El Pedregal (Caylloma), centro de salud La Pampa (Camaná), y Alto Inclán (Islay), y los hospitales Honorio Delgado y Camaná.
 
 
La especialista indicó que el programa de prevención y tratamiento de consumo de drogas en Arequipa trabaja también en 56 instituciones educativas con atención a más de 13,000 escolares.
 
 
Para ofrecerles un servicio adecuado a los estudiantes se ha formado a 1,120 escolares y 900 docentes tutores en estrategias para contribuir en la formación integral de los estudiantes, especialmente para enfrentar situaciones de riesgo, precisó.


Arequipa, 07 de mayo de 2013
NP. 100

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario