lunes, 6 de mayo de 2013

80% DE RESIDUOS SOLIDOS DE SATIPO SON DE MATERIA ORGANICA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) de la Municipalidad Provincial de Satipo (MPS) y la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente concluyeron que el 80% de los residuos sólidos, en la provincia de Satipo, aproximadamente, son de materia orgánica lo cual es muy importante para emprender proyectos agrícolas.

Teniendo en cuenta estas características, en una reunión sostenida en la sede del programa DAS, las instituciones acordaron fortalecer la gestión municipal para trabajar en la formulación y financiamiento de proyectos en función a los residuos sólidos generados.

Asimismo, resaltaron la necesidad de la participación activa de la población será importante, sobre todo en el cumplimiento de las 3 R (Reducir – Reusar – Reciclar).

Tanto DEVIDA como la Municipalidad Provincial de Satipo y la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente consideraron necesario emprender un  trabajo educativo personalizado “puerta por puerta o casa por casa” a fin de enseñar a la población en temas relacionados al  manejo de desechos y calidad de vida.

En este contexto, el Programa DAS en Satipo tiene previsto continuar con su participación en este tipo de actividades que -de manera participativa- busquen alternativas de solución a los problemas que atañen a los pueblos indígenas y no indígenas en la provincia de Satipo.
 
DATO:  
·         De acuerdo a Ley, las municipalidades provinciales formulan el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) con participación de la ciudadanía y en coordinación con las municipalidades distritales, la autoridad de salud y las autoridades competentes previstas en el Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos.

Satipo, 03 de mayo de 2013
NP-097 

No hay comentarios:

Publicar un comentario