lunes, 6 de mayo de 2013

DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE UCHIZA INICIAN PROYECTOS DE DESARROLLO

En el marco de los convenios firmados con los gobiernos locales para la ejecución de proyectos y actividades en el presente año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad de Uchiza (Tocache) iniciaron los proyectos alternativos que beneficiarán directamente a las familias agricultoras.

Los proyectos lanzados recientemente están orientados a perfeccionar el cultivo de cacao, reducir la deforestación y mejorar la infraestructura vial.

A través del proyecto “Mejoramiento de capacidades técnicas productivas del cultivo del cacao”, se beneficiarán a 1000 agricultores, con asistencia técnica de manera permanente, fortalecimiento organizacional, instalación de parcelas demostrativas y pasantías, entre otras actividades.

La inversión del proyecto asciende a un millón 508,517.63 nuevos soles, financiados por DEVIDA. Su ejecución está a cargo de la municipalidad, por un periodo de 2 años.

Otro de los proyectos es “Mejoramiento de la cobertura forestal con fines de recuperación, protección y conservación del medio ambiente en la Microcuenca del Espino”, con el cual se pretende bajar los niveles de deforestación de 1.10% a 0.8 %.

El proyecto fortalecerá las capacidades técnicas de 845 familias agricultoras y promoverá la producción y mantenimiento de 329,114 plantones de especies forestales. Se ejecutará durante tres años con una inversión de 2 millones 649,823.00 nuevos soles otorgados por DEVIDA.

Durante la ceremonia el Director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA, Mario Río Espinoza, informó que para mejorar el acceso a los centros de producción se construirá el camino vecinal Campo Verde - Cascarilla - Pampa Hermosa,  la cual tendrá una extensión de 09.201 kilómetros y contará con cunetas, alcantarillas, badenes y pontones.

Precisó que la obra será financiada por DEVIDA por un monto de 2 millones 428,950.00, y la supervisión estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la municipalidad.

Participaron, el responsable de la Oficina de Coordinación DEVIDA – Tocache, Henry Centeno; el Director del PRODATU, José Panaifo, autoridades del distrito, organizaciones de agricultores y representantes de la sociedad civil.

Tarapoto, 02 de mayo de 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario