lunes, 28 de abril de 2014

 
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin drogas (DEVIDA), entregó un pequeño lote de libros a los internos del establecimiento penitenciario de Yanamilla en Ayacucho.
La finalidad es incentivar a la lectura a personas privadas de libertad, promover la autosuperación, motivación y desarrollo personal. De esta manera se contribuye con el proceso de resocialización de los internos.
La donación se suma a la entrega de 400 textos bibliográficos en módulos bibliográficos en los penales a inicios del presente año.
 
La iniciativa de equipar las bibliotecas de los penales es un esfuerzo en conjunto de la Biblioteca Nacional, DEVIDA y el público en general.
 
Con estas donaciones, las bibliotecas de los penales ofrecerán una mayor variedad de textos, pues se cuenta con libros de historia, legislación, novelas, cuentos, entre otros. 
 
Al respecto, la jefa zonal de DEVIDA en el VRAE, Ana María Vanini, señaló que el organismo antidrogas tiene el compromiso de implementar las bibliotecas en los penales de Ayacucho y Huanta, para que las personas privadas de libertad tengan la oportunidad de una mejor educación que es fundamental para el tratamiento y rehabilitación de los reclusos.
 
Ayacucho, 15 de abril del 2014.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario