miércoles, 2 de abril de 2014



Representantes de las instituciones públicas y privadas ubicadas en Yunguyo (Puno), conformaron un comité multisectorial para diseñar un plan provincial con la finalidad de reducir el consumo del alcohol y otras drogas en la población de dicha provincia.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Yunguyo (Puno) como parte de las acciones para enfrentar el tráfico ilícito de drogas en esta zona fronteriza de Perú y Bolivia.

Para la conformación del comité multisectorial, DEVIDA a través de la Oficina Zonal San Juan del Oro Puno, realizó el Taller de inducción dirigido a las instituciones participantes.

El especialista del área de prevención de la OZ Puno, Carlos Meléndez Mori, expuso sobre las políticas, objetivos y estrategias que diseña DEVIDA para implementar los programas de prevención, tráfico ilícito de drogas y sobre todo impulsar el desarrollo alternativo integral y sostenible en zonas cocaleras.

El grupo de trabajo es presidido por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Lic. Walker Chalco Rondón; como Secretario Técnico fue elegido el Especialista de la UGEL Yunguyo, Prof. Mario Sánchez Sancho. Los representantes de la Red de Salud Yunguyo, Adolfo Huamán Tolentino y de la Policía Nacional del Perú, Sergio Fernández Robles fueron elegidos como vocales.

Ante el respaldo de las autoridades y de la sociedad civil, en los próximos días el Burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, emitirá la Ordenanza Municipal que autoricen la conformación y funcionamiento del Comité Multisectorial de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

Puno, 27 de marzo 2014
 
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario